The smart Trick of Persistencia y éxito That No One is Discussing
The smart Trick of Persistencia y éxito That No One is Discussing
Blog Article
Sin embargo, debemos aprender a adaptarnos a los cambios para seguir adelante y evitar que el miedo nos paralice.
No deben confundirse los conceptos: lo primera hace referencia a las capacidades profesionales de los miembros del equipo; lo segundo, al trabajo que la empresa hace para estar lista.
Escuchar activamente, evita que las personas se encierren en su criterio y juzgar los puntos de vista de los demás.
Aprovecha el aprendizaje continuo que te traerá el cambio. Constantemente vamos a seguir necesitando conocimientos actualizados sobre diferentes materias para poder desempeñar nuestro día a día de forma adaptativa. Depende de nosotros abrir los ojos para ver las oportunidades que contempla el cambio.
Desarrolla una mentalidad adaptable que te permita adaptarte a las circunstancias cambiantes. La rigidez mental puede generar estrés, mientras que la flexibilidad facilita la adaptación a nuevas situaciones.
Entrena tu mente. Trabajar las funciones ejecutivas (conjunto de capacidades cognitivas necesarias para controlar y autorregular la propia conducta) es la mejor manera de mejorar la resolución de situaciones novedosas o cambiantes de forma efectiva. Adaptarse al cambio consiste en:
La falta de comunicación se presenta como uno de los problemas principales que afectan a los empleados en las empresas. Esto puede originar malentendidos tanto entre los jefes como entre aquellos que...
Aprende a identificar tus emociones y manejarlas de manera saludable, evitando reacciones impulsivas o desproporcionadas ante situaciones estresantes.
Es un libro cargado de sensibilidad y comprensión hacia un tipo de duelo que aún no es comprendido por muchos.
Algunos aspectos psicológicos que me parece importante que conozcas de cara a afrontar estas transiciones o cambios more info son los siguientes:
Piensa en todo lo que te queda por aprender y las oportunidades que no debes perderte. A pesar de que el futuro parezca incierto, todo lo que viene resulta una experiencia sumada a nuestro mapa crucial.
La autoestima saludable no se logra esforzándonos por ser más atractivos, inteligentes o exitosos que el resto, sino mediante el hábito de hablarnos a nosotros mismos con la misma amabilidad que lo haríamos con un buen amigo.
Definitivamente no es lo mismo reacomodar horarios en la agenda diaria por decidirse a realizar una actividad fileísica, que perder a una persona clave o sufrir un revés financiero.
El mundo está en constante cambio, por lo que es basic mantenernos actualizados y estar dispuestos a aprender de forma continua.